La Secretaría

La Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) tiene por función desarrollar y difundir contenidos para la comunicación interna y externa de la UNVM. Para dar cumplimiento a esta función, cuenta con los recursos humanos, técnicos, de infraestructura y equipamiento, normativos y administrativos necesarios, así como con una estructura organizativa acorde con el tipo de actividades que se llevan a cabo.

La SCI está a cargo de la Dra Malvina Rodriguez

Dra Malvina Rodriguez

Es doctora en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Erlangen-Nürnberg de Alemania, licenciada en Comunicación Social y magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Fue becaria de la Fundación Konrad Adenauer en Alemania y del Institute for Policy Studies de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. Actualmente es docente,  investigadora y directora alterna del Doctorado en Ciencias Sociales en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Argentina, donde también se desempeña como secretaria de Comunicación Institucional.

Misión

Implica la reflexión integral de la concepción de la comunicación institucional como estratégica y como derecho humano, así como de las prácticas, discursos, estrategias e instrumentos involucrados en la misma, a fin de elaborar documentos normativos que contengan la misión y fines institucionales de la UNVM en contextos actuales, promoviendo el respeto a las diversidades identitarias y culturales.

Asume el fortalecimiento de las capacidades de diseño, producción y difusión de contenidos y formatos comunicacionales de la SCI en articulación con otras áreas de la UNVM.

Incluye la constitución de un equipo de comunicación institucional que integre y vincule a las diferentes áreas, a partir de un programa de capacitación y actualización de prácticas, capacidades y estrategias de producción dirigido a los responsables de la comunicación en dichas áreas.

 

Función

  • Diseño e implementación de la política de comunicación institucional integral con perspectiva de género e inclusión de diversidades.
  • Concepción, producción y difusión de contenidos comunicacionales en ámbitos internos y externos. 
  • Diseño del Manual de Identidad Visual e Imagen Institucional.
  • Producción del Manual de Estilo y Redacción en Productos Comunicacionales.
  • Producción del Manual de Redes Sociales.
  • Difusión y socialización de las Políticas de Comunicación.
  • Articulación de las diferentes áreas de la UNVM sobre las estrategias de comunicación institucional.
  • Diagnóstico y optimización de los procesos de diseño, producción y difusión de contenidos comunicacionales.
  • Capacitación en gestión de estrategias de comunicación y producción de contenidos.
  • Lanzamiento de convocatorias abiertas para participar en proyectos de producción de contenidos de comunicación institucional.
  • Identificación de necesidades y estrategias comunicacionales para el desarrollo de contenidos en diferentes soportes para las distintas áreas de la UNVM.

Descargas

Más información:

comunicacion@unvm.edu.ar

Catamarca 1042 – 1º Piso

(5900) – Villa María

Tel/Fax: (0353) 453 9139

Ir al contenido