La nueva producción comunicacional se podrá leer de manera impresa y en versión web.

La Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) comenzó a desarrollar «Analogías», una producción gráfica semanal de temas científicos y culturales que se elaboran en conjunto con otras áreas de la casa de altos estudios.

Rodrigo Duarte, trabajador de la SCI que se desempeña como productor general del nuevo espacio, comentó: «Analogías aborda la semejanza que existe entre la ciencia y la cultura, entendiéndola como parte del conocimiento. La socialización del mismo se constituye como un aspecto fundamental de una universidad pública».

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional de la UNVM, Malvina Rodríguez, resaltó: «Con Analogías apuntamos a la visibilización y puesta en común de actividades culturales y debates científicos que se llevan a cabo en la Universidad pública desde sus ámbitos académicos, de investigación y extensión”. La nueva producción se va poder leer impresa los sábados en Puntal Villa María y luego en la web de la SCI, quedando disponible en versión digital para cualquier medio o personas interesadas.

Podrás descargar las versiones publicadas aquí

Primera edición:
La primera emisión, realizada el sábado 24 de octubre, contó con la colaboración del Instituto de Investigacion de la UNVM en la nota «Los peligro de consumir dióxido de cloro». Asimismo participó la Usina Cultural con la difusión de la «Muestra anual de fotoperiodismo»  y la Revista Ardea con un resumen presentación de la reseña «Herbario» disponible en su web.