Se presentó el nuevo micrositio de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) “La Uni en los Medios”, espacio donde se encontrará alojado el clipping de medios, herramienta que recopila los diversos artículos de prensa online en los que la Universidad apareció en forma de noticia durante este año.

En este sentido las 34 producciones disponibles reúnen las notas que se compartieron tanto por medios digitales locales, regionales y provinciales como aquellas disponibles en portales nacionales o extranjeros. Asimismo, en la página se encuentran presentes las estadísticas y los documentos elaborados durante el 2021.

Con este producto semanal elaborado por el Área de Prensa institucional de la SCI se busca difundir de manera directa y transparente todo lo relacionado por la universidad y reconocer a los medios y a los comunicadores que escriben estas notas.

Asimismo, acompañando el clipping, desde las redes sociales de las distintas áreas que conforman la UNVM se comparten las notas que forman parte de esta compilación bajo el hashtag #LaUniEnLosMedios.

Visitá el nuevo micrositio: La Uni en Los Medios

Datos de enero – septiembre de 2022

Dentro de un informe presentado por el equipo de la Secretaría de Comunicación se destaca que durante este período existieron cerca de 1100 apariciones de la Universidad Nacional de Villa María en los portales informativos, de las cuales un 65% de las mismas fueron promovidas por las áreas de comunicación de la Universidad, mientras que el 35% fue elaborada propiamente por cada medio.

En comparación con años anteriores (2019-2021) la cantidad de noticias publicadas en los medios se incrementaron en esta medición parcial y la tendencia indica que se finalizará el 2022 con un aumento considerable tanto con relación al año antes como al año posterior a la pandemia.

Las estadísticas demuestran que este año un 60% de las notas se encontraron en los medios de carácter local. El porcentaje restante se divide de la siguiente manera: un 15% en medios provinciales, un 13% en medios regionales, 9% en medios nacionales y el 2% restante en medios extranjeros.

En el desglose de las áreas se observa una predominancia en la aparición de hechos relacionados con los tres Institutos Académicos Pedagógicos, el Instituto de Extensión o Rectorado, quienes superan en conjunto las 700  notas producidas en este período.

Descargá la estadística de Enero – Septiembre aquí