La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) emprendió una serie de acciones para prevenir y evitar la expansión del COVID-19, así como para contener y apoyar a la comunidad durante la cuarentena. En este marco, la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) trabajó, desde el primer momento en la modalidad teletrabajo junto a otras áreas de la Universidad, en la elaboración de materiales de difusión y recursos para la comunidad universitaria. Además, la SCI integra el Comité de Emergencia que, entre otras acciones, convocó a voluntarias y voluntarios para colaborar en distintas acciones comunitarias, como fue el apoyo al Municipio de Villa María en el operativo bancario para cobros de jubilaciones, pensiones y ayudas sociales.

Todas las medidas adoptadas por la UNVM fueron expuestas en comunicados oficiales, mediante placas informativas que generaron interés creciente en la audiencia. Las consultas y comentarios de las y los usuarios en los canales digitales, también aumentaron notablemente.

Se elaboraron recursos técnicos y pedagógicos para dinamizar la adaptación hacia el Campus Virtual, en el que transitoriamente se desarrollarán los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno. Los tutoriales, destinados a docentes y estudiantes, se almacenan en la cuenta de youtube Campus Virtual, y también forman parte del Catálogo colaborativo, que ideó el Consejo Interuniversitario Nacional, en conjunto con casas de altos estudios de todo el país.

La revista Ardea, producida por la Secretaría de Comunicación, creó una sección específica con notas especiales que aportan una mirada desde la ciencia, el arte y la cultura sobre la pandemia, que se actualiza los días martes cada 15 días. Lee «Los mantras del encierro» y «Abrazame hasta que se vaya» de Rodrigo Duarte.

[💻📱 El lunes 6 de abril inician las clases a través del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Villa María | Ingresá desde tu compu o desde el celu, descargando la app de Moodle 📱💻]

Publicado por Universidad Nacional de Villa María en Viernes, 3 de abril de 2020

Además se desplegaron acciones específicas en los canales digitales de la UNVM. Se generó una nueva identidad gráfica bajo la consigna «La Uni desde Casa«, a fin de representar la nueva realidad que supone estudiar o trabajar desde los hogares. A la vez, bajo dicho lema se implementaron estrategias en las redes sociales, tendientes a que las personas compartan su experiencia junto al hashtag #LaUniDesdeCasa.