En el marco del Centenario de la Radiodifusión, la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, organizan la convocatoria «Podcast 2020». La actividad consiste en la producción de piezas radiófonicas en formato de «podcast» sobre efemérides locales, regionales y latinoamericanas, para promover la historia de nuestro territorio poniendo en valor las herramientas que ofrece la comunicación radiofónica.

La presentación del certamen se realizará el próximo lunes 10 de agosto a las 16 hs, donde además de difundirse las líneas temáticas, se llevará a cabo una capacitación dictada por el equipo de trabajo de la Secretaría y el Espacio Audiovisual del Instituto de Ciencias Sociales. Mediante esta actividad se buscará formar a los y las participantes en pre-producción periodística, la realización/ producción del material y posproducción digital (edición).

Las y los interesados en participar de la misma, deberán inscribirse a través del siguiente enlace.

La actividad está destinada a estudiantes avanzados y egresados de las carreras de comunicación de la UNVM. Docentes de Carreras de Comunicación de nivel medio y superior.Comunicadores sociales, que se desempeñan como periodistas (de medios gráficos, radiales, televisivos y multimediales) y público en general que reconozca y valore la oralidad como vehículo de comunicación social de carácter masivo y popular.

Para la entrega de los materiales hay tiempo hasta el viernes 21 de agosto. La difusión de los podcasts seleccionados se realizarán el jueves 27 de agosto, día en el que se celebra el centenario de la Radiodifusión  en conmemoración la primera transmisión radiofónica argentina de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.

Los productos ganadores serán difundidos con posterioridad en los distintos canales oficiales de comunicación de la Universidad Nacional de Villa María.