La Secretaria de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participó de la suscripción de un Convenio Marco con la Cooperativa de Provisión de obras y servicios públicos y sociales y de vivienda de Oliva. El Convenio fue rubricado por el rector Luis Negretti, la titular de la Secretaría, Dra. Malvina Rodriguez y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Alejandro Martin Del Bel.

A través del mismo, se prevé que los contenidos audiovisuales desarrollados desde la UNVM puedan ser emitidos en la programación del canal local televisivo dependiente de la institución olivense.

La disponibilidad de contenidos para la cooperativa se constituye así en la primera acción que habilita el nuevo convenio marco de cooperación y complementación se encuentra entre la UNVM y la Cooperativa, el cual tiene como objetivo la asociación de esfuerzos para el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas de carácter cultural, científico y educativo.

Cabe destacar que esta cooperativa cuenta con un servicio de televisión digital y un canal de televisión propio, denominado Canal Cooperativo Oliva. Asimismo, la cooperativa emite diversos contenidos audiovisuales por medio de streaming en una plataforma.

En este sentido, el titular de la asociación, Alejandro Martin Del Bel, resaltó que la propuesta local se encuentra en la búsqueda de material informativo relacionado con la educación para sus asociados.  “Es uno de nuestros principios, por eso lo ponemos en valor y funcionamiento”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional, Dra. Malvina Rodriguez, afirmó: “Para la Universidad resulta fundamental poner a disposición nuestras producciones al sector cooperativo, con el que trabajamos desde distintas áreas y en actividades de formación y transferencia.”