La Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presenta “Convergencias”, una página de contenidos de divulgación cultural y científica que estará disponible de manera impresa y en versión web. Esta nueva producción será publicada en el medio gráfico “El Diario del centro del país” los segundos lunes de cada mes y posteriormente difundida en el sitio web de la Secretaría, en redes sociales así como distribuida en medios de comunicación.

La titular de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, Dra. Malvina Rodríguez comentó: “Reconforta observar cómo, en los trabajos finales de grado, las tesis de posgrado, las investigaciones y las actividades de extensión, la universidad construye conocimiento con su entorno. Esto es lo que queremos reflejar desde Convergencias: la innovación y la cooperación como ejes clave del impulso al desarrollo social.”. Además, agregó: “Como en todos nuestros productos vamos a priorizar la variedad de temáticas, la inclusión, la diversidad de géneros y la accesibilidad, como contribución a la realización colectiva de la comunicación como derecho humano*.

Las ediciones abordarán contenidos que involucren a una o varias áreas, Institutos y/o carreras de la UNVM. Dentro de estos se encontrarán proyectos, ideas innovadoras, programas, voluntariados, trabajos finales y tesis, que incluyan vínculos, relaciones, transformaciones y desarrollos entre la Universidad y su comunidad.

Se tratarán actividades y producciones universitarias que se vinculan al asociativismo, la innovación tecnológica, el cooperativismo, la economía social, los desarrollos productivos, las transformaciones sociales y culturales, siempre en clave local-regional, como caracteriza a nuestra Universidad.

Convergencias se sumará a las diversas propuestas que viene desarrollando la Secretaría de Comunicación en las distintas plataformas digitales, como Analogías Voces de la Uni, entre otros. Cabe destacar que este nuevo producto, como las versiones digitales de los anteriores, quedan disponibles en el sitio web del área para la libre utilización de cualquier medio de comunicación o personas interesadas.

Todas las ediciones se encontrarán disponibles en el siguiente micrositio: Convergencias

Primera edición: