La Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), como integrante de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (REDIAP) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), participó de la convocatoria promovida por el Ministerio de Salud de la Nación para la realización de campañas de difusión preventivas con contenidos relacionados al COVID-19.

Bajo el lema “Cuidarte es cuidar a lxs que querés” se realizaron una serie de spots animados desde la UNVM, apuntados al público juvenil. Los contenidos tienen la finalidad de sensibilizar y generar conciencia acerca de la necesidad de mantener los cuidados para prevenir contagios, remarcando ciertas medidas de bioseguridad para la vida cotidiana de las y los jóvenes.

Malvina Rodríguez, secretaria de Comunicación de la UNVM y coordinadora ejecutiva de la REDIAP, destacó la posibilidad de colaboración que se les da a las universidades nacionales como “un aporte significativo en un momento de emergencia sanitaria en el país”

Cabe destacar que algunas de estas producciones ya fueron difundidas a través del programa «#QuedateEnCasaSalud» de la Televisión Pública Argentina.

Sobre la convocatoria:

La iniciativa busca  la generación de producciones que permitan la amplificación de los mensajes  de concientización con respecto a la importancia de los cuidados personales y la prevención en relación al coronavirus.  Asimismo, cada producción realizada por las universidades públicas pone el acento en la identidad de cada región del país.

Con estas producciones,  el Ministerio construirá un Banco Federal de Contenidos Audiovisuales en Salud  (BAFCAS) con el objetivo principal de multiplicar e intercambiar los contenidos entre las  jurisdicciones de todo el país, para lograr una plataforma de visibilidad nacional.

¡Mirá los spots!