La Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó el primer encuentro de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP), donde formalizó su funcionamiento y elegió sus autoridades.

Con la presidencia del rector coordinador de la red, Fabián Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja, la asamblea determinó la integración de su Comisión Ejecutiva. A su vez, mediante votación en asamblea, se definió para la coordinación ejecutiva a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y para la vicecoordinación, a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Malvina Rodríguez, secretaria de Comunicación Institucional de la UNVM, y nueva coordinadora ejecutiva de la RedIAP, destacó el «importante logro para nuestra universidad, que potencia el trabajo de la UNVM y de todas sus áreas de Comunicación en el sistema universitario».  La funcionaria estará acompañada en la vicecoordinación, por el coordinador general de Comunicación y Medios de la UNR, Gonzalo García.

El encuentro contó con la participación de más de 40 integrantes de los equipos de Comunicación de casas de altos estudios nacionales públicas, provinciales y privadas. La Comisión Ejecutiva quedó constituida por las Universidades Nacionales de La Plata, San Juan, Santiago del Estero, Patagonia San Juan Bosco, Entre Ríos, Quilmes, Misiones, La Matanza y Autónoma de Entre Ríos.

La RedIAP fue creada por resolución ejecutiva del CIN en agosto de 2019, en consideración a la necesidad de “fundar un espacio de encuentro, intercambio y consenso de las áreas de prensa y comunicación institucional de las instituciones universitarias miembros del Consejo Interuniversitario Nacional”.