Rodrigo Duarte desarrolla tareas en la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María, y durante 15 días trabajó en un área análoga de en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm (UNISINÚ) seccional Cartagena, Colombia, como parte de una estancia de movilidad para la que fue seleccionado.

Durante el intercambio, el rector de la UNISINÚ seccional Cartagena, Dr. Rolando Bechara Castilla, expresó el deseo de profundizar los programas de movilidad entre la Universidad del Sinú y la UNVM, para que estudiantes y docentes argentinas/os puedan conocer el Hospital Universitario Simulado, donde se realizan prácticas como si estuviesen en un hospital real.

Rodrigo Duarte junto al Rector Dr. Rolando Bechara Castilla

Rodrigo Duarte fue seleccionado en el marco del Programa de Movilidad e Intercambio de Gestores (ProMIG), impulsado por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM, en articulación con el Programa de Intercambio y Cooperación Académica de la mencionada universidad.

«Además de mantener reuniones, realizar entrevistas, difundir el trabajo de las diferentes áreas y carreras de la UNVM, conocer estudiantes de intercambio y colaborar con la Oficina de Relaciones Internacionales y la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones de UNISINÚ; fueron días de conocer personas maravillosas, compartir experiencias y aprender mucho en una ciudad increíble, llena de cultura e historia, y con los mejores atardeceres que se puedan ver», manifestó Rodrigo en las redes sociales, a la vez que agradeció a ambas instituciones.

Cabe destacar que el ProMIG tiene por objetivo gestionar, asistir y financiar la movilidad internacional de los/as trabajadores/as Nodocentes, cuya finalidad sea el cumplimiento de tareas de relevancia y actividades relacionadas a la gestión de la educación superior que contribuyan a multiplicar la cooperación internacional y las relaciones con casas de altos estudios extranjeras.

Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm – Seccional Cartagena