Archivo de Noticias

La Secretaría de Comunicación Institucional participa de la organización de la segunda edición del Certamen Nacional De Crónica Policial De Proximidad, convocado por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) y las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María.

Esta convocatoria consiste en la creación de una crónica policial basada en hechos reales marcados por la proximidad geográfica de las y los autores/as, los cuales pueden haber sido cubiertos por las agendas de los medios de comunicación, o ser desconocidas para los mismos, pero que deben ser contadas a través de las características de este formato periodístico.

Ya se encuentra abierta la recepción de trabajos a través del siguiente formulario online: Inscripción Certamen Crónica Policial.

Toda la información sobre las bases y condiciones de la convocatoria se pueden encontrar ingresando al micrositio especial: Certamen Nacional de Crónica Policial 

Destinatarios/as:

Estudiantes, egresados/as y docentes  de las carreras de comunicación de la UNVM y de otras instituciones, a profesionales del periodismo y de la comunicación, escritores/as, representantes de medios de comunicación locales / regionales y a cualquier persona de la comunidad que esté interesada.  En base a esto, se determinarán las siguientes categorías: estudiantes de nivel medio, estudiantes iniciales, estudiantes avanzados, escritores, periodistas-comunicadores, público en general.

Cabe destacar que estos escritos podrán tener una autoría individual o grupal (de hasta tres participantes).

Evaluación:

El jurado estará compuesto por referentes en el tema, especialistas académicos, y autoridades del IAPCS, quienes evaluarán cada trabajo conociendo sólo el seudónimo. del autor/a. Sólo después de terminada la evaluación, las y los jurados conocerán la identidad de cada autor/a. Esta etapa comenzará una vez que de cierre la recepción de los trabajos y se darán a conocer a los/as ganadores/as de las distintas categorías durante el mes de MAYO.

Premiación

Tal como sucedió en la primera edición desarrollada durante 2020/2021, la competencia tendrá como premio la publicación de las crónicas ganadoras en la Revista Ardea, con una producción audiovisual de la Secretaría de Comunicación Institucional y la publicación de las crónicas finalistas en la web del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Además, contará con la certificación como ganadores o ganadoras/finalistas del Certamen de Crónica Policial de Proximidad 2° Edición.

Invitamos a leer los artículos ganadores de la edición 2021:
Categoría Escritores/as: CELESTE de Eliana Minari
Categoría Estudiantes Avanzados/as: EL FEMICIDIO DE CLAUDIA RODRIGUEZ de Heidi Raimondo y Rodrigo Ferreira.
Categoría Periodistas/Comunicadores/as EL FEMICIDIO DE MARITA LANZETTI de Franco Cervera.
Categoría Estudiantes Iniciales:  LA EXPLOSIÓN DE LA FÁBRICA MILITAR DE RÍO TERCERO de Guido Lambertucci.

Ir al contenido