Durante la segunda mitad del año, la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)  recibe a pasantes que desempeñarán sus prácticas preprofesionales participando en distintas tareas del área.

Se trata de estudiantes que cursan el «Taller Integrador de Práctica Profesional», de la Licenciatura en Comunicación Social, dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS). Durante el transcurso de este espacio curricular, recorren las diferentes aristas que aborda la comunicación formando parte de medios gráficos, audiovisuales, radiales y espacios de comunicación institucional.

Cabe destacar que, además, la Secretaría se constituye como un espacio de formación para becarios y becarias de los programas de trabajo impulsados por la Secretaría de Bienestar.

La titular del área, Dra.Malvina Rodríguez reflexionó acerca de estos procesos: «La inmersión en las diversas tareas que comprende la comunicación institucional posibilita que las y los estudiantes finalicen con experiencias y conocimientos específicos que serán de utilidad para su desarrollo profesional». Además, resaltó que las pasantías se constituyen como un espacio de aprendizaje mutuo para la SCI debido al intercambio que se genera con las/os futuras/os profesionales.

Una nueva experiencia:

A mediados de agosto, la SCI recibió a Julieta Bustamante, quien participó de coberturas en diversas actividades que tuvieron lugar en la UNVM, acompañando al equipo de prensa del área. Asimismo, la estudiante participó en la redacción de notas, realización de podcast y producciones audiovisuales para redes sociales.

Compartimos algunas de ellas:

• Producción y locución del episodio del Podcast Voces de la UNI “Periurbanos: Poner en agenda las problemáticas socio ambientales”

Además el equipo audiovisual de la Secretaría capacitó a la estudiante en la utilización programas de edición de audio, video y manejo de cámara profesional.