Estudiantes del Instituto del Rosario, establecimiento secundario de Villa María realizaron sus pasantías en la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Las prácticas se emarcaron en un convenio marco suscrito entre ambas instituciones durante el mes de octubre.

Las alumnas Julieta Tarditti, Martina Bertero y Ludmila Dellamagiore acompañaron la agenda diaria de coberturas durante dos semanas.

Dentro de las tareas propuestas, las pasantes estuvieron participando de las últimas grabaciones del ciclo Música en la Usina, donde produjeron un video resumen de la jornada que luego fue compartido en redes sociales de la Secretaría.

Mirá el backstage de música en la usina en este enlace

Asimismo, realizaron la producción, locución y posterior edición del episodio «Rubén Rufino Dri: nuevo Profesor Honorario de la UNVM» correspondiente al programa «Voces de la Uni».

Durante su estadía compartieron espacios de aprendizaje con las distintas áreas de la Secretaría de Comunicación, así conocieron acerca de la utilización de cámara de fotos, edición de audio y video y el manejo de redes sociales, entre otros.

Por último, las pasantes formaron parte del Congreso y Reunión Internacional ORBICOM organizado del 9 al 11 de noviembre por la Secretaría y la Red de Cátedras UNESCO de Comunicación.

Cabe resaltar que durante el 2022 la SCI se desempeñó cómo espacio de Prácticas para estudiantes de las carreras de comunicación y ciencias políticas de la UNVM y también para estudiantes del establecimiento secundario local «El Caminante».