La Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP), organismo dependiente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que integra la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), mantuvo una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva durante la jornada del miércoles 17.

Encabezado por el rector de la UNVM, Abg. Luis Negretti y la secretaria de Comunicación Institucional, Dra. Malvina Rodríguez, quienes en esta área asumen el rol de rector coordinador y coordinadora ejecutiva, respectivamente, el encuentro contó con la participación de representantes de áreas de comunicación de las universidades públicas.

En primer lugar, se conversó sobre el convenio suscrito con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) durante principios de agosto, trabajando sobre el planeamiento de contenidos para la Plataforma digital “Pulsar” y se establecieron los primeros lineamientos para la participación de la red en el desarrollo del ciclo Clases Magistrales.

Posteriormente, se presentó el proyecto para la creación de Agencia de Noticias Universitarias, la cual será gestionada de manera conjunta y colaborativa por las universidades públicas nucleadas en el CIN. A través de la misma, se buscará ofrecer un servicio abierto y gratuito de noticias que aborden el quehacer de las casas de altos estudios argentinas desde los más diversos aspectos, atendiendo las distintas áreas de acción y pensamiento en las que se desempeñan.

El encuentro continuó con la puesta en común de la propuesta elevada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para la organización del 3° Plenario de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación. Tras la conformidad los y las integrantes del organismo, quedó confirmada la realización de este evento para el próximo 6 de octubre.

Finalmente se trabajó en la planificación de dos nuevas instancias de capacitación que tendrán como temáticas principales a la Comunicación con perspectiva de géneros y al Marketing digital y redes sociales.