Con la presencia de exponentes de la profesión, se realizaron una serie de charlas con el objetivo de repensar y debatir la práctica periodística en la actualidad.

La Universidad Nacional de Villa María organizó la Semana de la Comunicación y del Periodismo, a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y la Secretaría de Comunicación Institucional de Uni. La misma propuso una serie de eventos virtuales en los que participaron estudiantes, docentes, comunicadoras y comunicadores, y que abordaron diferentes tópicos relacionados con a la comunicación y el periodismo en la actualidad, y en el marco de la emergencia sanitaria.

La actividad comenzó el domingo con dos clases abiertas de la Dr. Mariana Corradini y el Lic. Pablo Correa, docentes de la carrera de Comunicación Social. Las mismas fueron subidas al canal de YouTube del Instituto de Sociales, y pueden verse aquí debajo.

En segundo lugar se desarrolló el panel «Periodismo desde Casa», coordinado por la docente y secretaria de Comunicación de la UNVM, Dra. Malvina Rodríguez, que tuvo la presencia de Cynthia Ottaviano y Roberto Caballero, referentes de la profesion.

Podrás repasar algunas de sus reflexiones en la nota: «El periodismo como “herramienta para la transformación social”

Como cierre de actividad se desarrolló la conferencia «PERIODISMO DIGITAL: Las buenas prácticas de siempre para nuevos lectores» a cargo de la editora ejecutiva de Perfil.com, María Jose Bonacifa.