“La Uni en su Historia” es una línea del tiempo interactiva que recorre los hitos más importantes de la Universidad.

En el marco de los festejos por los 25 años de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Secretaría de Comunicación Institucional, junto a docentes de Historia del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y el Archivo General,  desarrolló la plataforma “La Uni en Su Historia”.

Este proyecto multimedia consta de una línea del tiempo totalmente interactiva que recorre, a través de diversos documentos, los distintos sucesos ocurridos desde el surgimiento de la UNVM. A través del sitio web especial, al cual se puede acceder haciendo click aquí,  se podrán encontrar más de 80 archivos (entre imágenes, videos y registros inéditos) que se encuentran distribuidos en las 25 páginas.

La producción fue presentada durante la conferencia de prensa de cierre del 2020 presidida por el Rector Luis Negretti. Allí, la Secretaria de Comunicación Institucional de la UNVM, Dra. Malvina Rodríguez destacó la posibilidad de lanzar esta línea del tiempo durante el aniversario de la Uni ya que la consideró como un aspecto necesario para rememorar la historia de la casa de altos estudios.

La docente e investigadora explicó el funcionamiento de las páginas del proyecto pero aclaró: ”la idea es seguir sumando registros audiovisuales y multimedia aportados por la comunidad”. En la misma línea, la docente de historia, María Laura Gili, resaltó: “Es solo el puntapié inicial de un trabajo que está en plena construcción y que esperamos que todos/as se sientan protagonistas”.

Milena Lucero, quien también se desempeñó como colaboradora, finalizó: “Estamos muy contentos con lo presentado en esta primera etapa y entusiasmados en seguir trabajando durante 2021”.

Cabe destacar que este proyecto es de índole colaborativo y se constituye como un trabajo en progreso, en este sentido,  continúa abierto a receptar material para seguir completando la documentación que materializa los hechos históricos de la UNVM. Los/as interesados/as en aportar material o información deberán enviarla a través del correo comunicacion@unvm.edu.ar.