Archivo de Noticias

La UNVM presentó la película que relata la creación de la Uni  a través de los testimonios de quienes participaron en esta hazaña.

En el marco de sus 25 años,  La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estrenó el documental “20 Locxs alrededor de un sueño”.  En esta producción se recorre la historia que culminó con la creación de la casa de altos estudios, contada a través de las voces de sus protagonistas.

A través de animaciones, imágenes de archivo y entrevistas individuales a las y los protagonistas, la película recorre los diferentes acontecimientos vividos en entre 1993 y 1995. A su vez, en una cena distendida lxs “20 locxs” rememoran todas sus vivencias y experiencias, comentando como esta historia modificó cada una de sus trayectorias personales.

La Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM se sumó a la propuesta con la participación de sus integrantes en el equipo audiovisual, diseño gráfico, desarrollo de entrevistas y la puesta a disposición de equipamiento audiovisual.

Previo al estreno, realizado el jueves 26 de noviembre, integrantes de la Secretaría de Comunicación participaron del programa especial emitido por el canal Uniteve.  En esta previa estuvieron presentes Mauro Pérez, Esteban Martínez Da Ros y Carolina Ramírez, quienes, además de ser trabajadores y trabajadoras de la SCI, finalizaron sus estudios en la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM. Cabe destacar que también participaron de la producción Henry Garro (Diseño Gráfico) y Melisa González (Cronista).

Reviví el programa especial haciendo click aquí.

Mirá “20 Locxs alrededor de un sueño”:

 

Ir al contenido