La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) suscribió un convenio marco con la Fundación Una Puerta para fomentar la realización de cursos, conferencias, yalleres y otras actividades de manera conjunta.

Esta fundación latinoamericana se constituye como una organización que trabaja en la región desarrollando propuestas de capacitación, investigación e intervención en cuestiones de derechos humanos, géneros y violencias.

El acuerdo entre ambas instituciones fue rubricado por el rector Luis Negretti y la titular de la entidad, Laura Cantore. Además, el acto contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Comunicación Institucional, Dra. Malvina Rodríguez, la secretaria de Bienestar, Lic. Marcela Pozzi, la directora del Instituto de Extensión, Lic. Gabriela Redondo y Gabriela Cantore, integrante del área de psicología de la Fundación.

Como primera acción a desarrollar entre ambas instituciones se está trabajando en el armado de una propuesta formativa que de un abordaje integral de la violencia económica en relación a la mujer y a la comunidad LGTTTIB.

La Secretaría de Comunicación Institucional acompañará las distintas actividades que se lleven a cabo en el marco de este acuerdo, a través de la elaboración de piezas gráficas, producciones audiovisuales y demás contenidos necesarios para difundir las mismas.