Las actividades y producciones de la Secretaría de Comunicación (SCI) retornaron con fuerza en este 2021. Desde el comienzo del año los distintos equipos que conforman el área, desarrollaron diversos contenidos para la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y sus dependencias.

En este sentido la titular de la secretaría, Dra. Malvina Rodríguez resaltó: “Durante el 2021 potenciaremos los contenidos que veníamos realizando y prepararemos nuevos formatos para seguir comunicando todo lo que sucede en la Universidad en este contexto complejo que requiere de innovación permanente para llegar a distintos públicos”. Además, destacó que en 2021, la SCI continuará desempeñándose como un espacio de formación interna sobre comunicación institucional para las distintas áreas de la universidad.

La primera de estas instancias se realizó junto a los diversos elencos de la UNVM, allí integrantes de la SCI dictaron una capacitación sobre recomendaciones de uso para las redes sociales. Asimismo, bajo el título “Diseño gráfico pensado para redes sociales”, el nodocente de la secretaría, Henry Garro, brindará un taller en el Área de Formación Continua del Instituto de Extensión.

En cuanto a las producciones, bajo estrictos protocolos,  se volvieron a realizar coberturas presenciales en las distintas actividades propuestas por la Universidad. Además, se trabajó en conjunto con otras Secretarías e Institutos de la Uni desarrollando audiovisuales utilizados para la conmemoración de fechas especiales como el 8M Día Internacional de la Mujer, así como spots animados para difundir información de áreas como el del Programa de Idiomas Clásicos y Modernos del Instituto de Humanas.

La información sobre lo que sucede en la UNVM continúa siendo distribuida en diversos formatos a través de los diferentes canales oficiales. Uno de ellos es la “Agenda UNVM” que, de manera semanal y en formato digital y sonoro, difunde las convocatorias y actividades de la casa de altos estudios en redes sociales y los medios de comunicación.

El resumen informativo audiovisual “InfoUNVM” tuvo su relanzamiento con una nueva estética, que destaca a través de la voz en off y las titulaciones, diversos tópicos que resumen la temática del mismo. Este producto se distribuye a lo largo de cuatro redes sociales de la Uni de manera diaria (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube).

Desde la Secretaría de Comunicación también se realizan otros productos como el clipping semanal, que reúne las distintas apariciones de la Universidad Nacional de Villa María en los medios de comunicación, y el boletín informativo compartido por mailing y redes, que contiene un resumen de las noticias y producciones más relevantes de la semana.

Cabe destacar que las producciones multimediales Ardea y Analogías, dependientes de la Secretaría de Comunicación, tuvieron la posibilidad de continuar difundiendo sus contenidos de manera periódica, aún durante el receso académico.

Finalmente, hay que resaltar que próximamente retornará el podcast  “Voces de la Uni”, a través de Ivoox y Spotify, y el ciclo audiovisual producido junto al Instituto de Investigación: “Nodos: conversaciones científicas en la virtualidad”.