La cumbre realizada en la Universidad Nacional de Avellaneda contó con la presencia de la secretaria de Comunicación Institucional y la coordinadora de la carrera de Comunicación Social.

La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina (REDCOM) se reunió en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en la provincia de Buenos Aires. La UNVM dijo presente en el encuentro a través de las docentes, investigadoras y funcionarias Carla Avendaño y Malvina Rodríguez.

En la oportunidad, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Radio y Televisión Argentina, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Secretaría de Políticas Universitarias, realizaron un diagnóstico que permitió visualizar cómo se está reactivando un conjunto de políticas públicas que tienen a la comunicación como derecho para comenzar a elevar la calidad de producción y de contenidos.

La Red agrupa a 34 carreras de universidades públicas y dispone de dos encuentros anuales y un Congreso que este año se realizará en La Pampa. La UNVM participa desde 2013 y actualmente ocupa la secretaría.

“El objetivo es tomar decisiones de corte federal vinculadas a la carrera, la profesión y la vinculación con el escenario profesional y todo lo que hace al aspecto disciplinar”, explicó la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, Carla Avendaño.

Asimismo, remarcó que a nivel operativo se “están realizando relevamientos de planes de estudio y de carreras en proceso de reedición, sobre qué se está investigando en materia de comunicación en Argentina y de las actividades extensionistas”.

Por otra parte, la Red está apoyando la iniciativa por el pluralismo para “dar sostenibilidad a un sector de la comunicación que implican los medios comunitarios”. Cabe destacar que la red es un actor político con fuerza a nivel nacional que eleva comunicados y permanentemente está defendiendo el derecho a la comunicación.