Archivo de Noticias

Integrantes de la Red de cátedras UNESCO de comunicación participarán de esta reunión internacional del 9 al 11 de noviembre bajo modalidad virtual.

Bajo el lema Comunicación pública para la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo territorial en la era digital, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Anual y Congreso Internacional de la Red de Cátedras UNESCO de Comunicación (Orbicom). La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI), será sede de este encuentro virtual.

La actividad busca promover a la comunicación pública como derecho humano, patrimonio inmaterial, capital social, espacio de construcción de identidades y de culturas. Desde la organización indican: “Se espera que las reflexiones en debate promuevan la sensibilización sobre la necesidad de desarrollar una comunicación pública en los nuevos entornos sociodigitales con justicia social”.

Hasta el próximo 30 de septiembre se encontrará habilitada la recepción de resúmenes para participar de las mesas de ponencias de la actividad. Asimismo, ya se encuentran abiertas las inscripciones del Congreso, para conocer más información se puede visitar: Micrositio especial

En vistas a la conformación internacional de la Red de Cátedras de UNESCO, se prevé la participación en diferido de aquellas personas que, por su uso horario, se vean imposibilitados de asistir a los encuentros virtuales. La misma se realizará a través de videos cortos enviados con anterioridad a la fecha de celebración.

Cabe destacar que durante el congreso se podrán presentar contribuciones en español, inglés, francés y portugués, además, es de resaltar que los trabajos que sean parte del Congreso serán publicados vía formato digital por la Editorial Universitaria Villa María (EDUVIM).
El encuentro contará con el apoyo de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH-Mexico), Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco (Departamento de Educación y Comunicación, México), Universidad Pontificia Bolivariana – sede Bucaramanga (Colombia), Universidad de Brasilia (Brasil).

Calendario:

•  01/08/2022: Inicio de la recepción de resúmenes.
  • 30/09/2022: Fecha límite para la recepción de resúmenes.
  • 01/10/2022 al 15/10/2022: Confirmación de aceptación de resúmenes.
  • 15/10/2022: Inicio de envío de ponencias.
  • 31/10/2022: Fin de envío de videos para participación diferida.
  • 09 al 11/11/2022: Desarrollo del Congreso.
  • 15/11/2022: Fin de envío de ponencias (para participación en publicación).