En el marco de la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda de la localidad de Alcira Gigena, la Secretaría de Comunicación Institucional suscribió un anexo con el cual se comenzará a dar difusión de los diversos contenidos audiovisuales generados desde la casa de altos estudios en el canal de televisión local.

Rubricaron el acuerdo el rector de la UNVM, Abg. Luis Negretti, la secretaria de Comunicación Institucional, Dra. Malvina Rodriguez y  el presidente de la cooperativa, Raúl Bértola. Además, estuvieron presentes integrantes de ambas instituciones.

Cabe destacar que el contenido será difundido a través del canal de televisión dependiente de la Cooperativa de Alcira, CANAL 5, el cual cuenta con contenido local propio y producciones provinciales, nacionales y nacionales proporcionadas por la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR).

Sobre el convenio marco

A través del documento firmado entre ambas instituciones se buscará asociar esfuerzos para el desarrollo en forma conjunta de proyectos de carácter cultural, científico y educativo. Asimismo se promoverá la realización de cursos, conferencias, talleres y otras actividades, además de actividades conjuntas de investigación científica y de extensión.

Ambas instituciones acordaron, además, el intercambio gratuito de publicaciones, material informativo y de consulta que se produzca como resultado de estas actividades para ingresar a las respectivas Bibliotecas.