Comenzó el rodaje de la segunda edición de «Música en la Úsina», el ciclo organizado por la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Usina Cultural y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH). Serán cuatro nuevos episodios que abordarán los conciertos de artistas de la ciudad y la región en las salas del espacio cultural gestionado por la casa de altos estudios y el municipio villamariense.

El lanzamiento está previsto para los próximos meses y será a través de la plataforma Comunidad de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La primera jornada de rodaje contó con la presentación del dúo Amaya Dalmasso y el trío Arroyo Deschutter Seppey,  mientras que la próxima tanda de presentaciones reunirá a Valentín Almada en un concierto a piano solo y, a Deysi Giordano junto a Gonzalo Carrión para interpretar melodías latinoamericanas.

Música en la Usina se plantea como un formato de microprogramas de música en vivo, con la participación de artistas locales y regionales, todo en el marco arquitectónico y estético de la UC. La diversidad de intérpretes, grupos y géneros musicales se configura a partir de los ciclos que el espacio cultural universitario propone a lo largo del año.

Cabe resaltar que en esta ocasión forman parte del rodaje del ciclo estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual del IAPCH. Asimismo desde la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, perteneciente al mismo instituto, se realiza el registro de sonido y se trabaja articuladamente con todo el equipo de la SCI.

Mirá los episodios de la primera temporada en la plataforma ComUNIdad