El micrositio se destaca como un punto importante para mantener informada a la comunidad universitaria, especialmente con el retorno gradual a la presencialidad.

La Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) creó en 2020 un micrositio especial dentro de la web institucional, que almacena los contenidos relacionados con la prevención del coronavirus. Esta subpágina tiene como objetivo mantener a la comunidad universitaria informada, agrupando en un mismo lugar las distintas acciones desarrolladas por la casa de altos estudios en el marco de la excepcionalidad pedagógica y la pandemia de coronavirus.

Sobre la importancia de la generación de este espacio, la secretaria de Comunicación Institucional de la UNVM, Dra. Malvina Rodríguez destacó que el micrositio “permitió que la comunidad pueda acceder en forma rápida y directa a las novedades más importantes sobre las acciones que se estaban llevando a cabo en la Universidad”. Asimismo, resaltó: “fue un gran trabajo de compilación, visibilización y difusión de material de diversa índole pero siempre orientado al cuidado y prevención”

Los contenidos del micrositio

En primer lugar, se empleó un botón redireccionable a la página web del Ministerio de Salud de la Nación, donde se brinda información, recomendaciones y medidas de prevención sobre el coronavirus.

Otra de las secciones incluidas dentro de la web aglutina todas las resoluciones y disposiciones emitidas por la UNVM, en sus distintas áreas, desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Por otro lado, se incluyen los distintos protocolos realizados para acompañar las medidas relacionadas al trabajo y a las instancias académicas presenciales, junto con material de descarga relacionado a capacitaciones dictadas por la casa de altos estudios y videos informativos sobre recomendaciones para la prevención de coronavirus, en particular orientadas a acompañar el retorno gradual a la presencialidad para algunas actividades como exámenes y clases.

Para complementar todo este material,  se generó un apartado especial que reúne las noticias institucionales que fueron surgiendo a lo largo del tiempo sobre esta temática.

Acceso

El ingreso a esta página se da a través de un botón especial que se encuentra en el menú desplegable de la web unvm.edu.ar, de igual manera se agregaron accesos directos en las distintas redes de la UNVM.

Puede accederse ingresando a https://www.unvm.edu.ar/prevencion-coronavirus/