La Secretaría de Comunicación realizó la entrega de reconocimientos a las ganadoras y los ganadores de la segunda edición del Certamen de Crónica Policial de Aproximación, competencia que co-organizó junto la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), las carreras de Comunicación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En la categoría «Estudiante Inicial» resultó ganador Juan José Mercado con su crónica “Villa María: Los asesinatos de niños que conmovieron a la sociedad”. Por su parte, Heidi Raimondo y Rodrigo Ferreira, fueron elegidos/as por segundo año consecutivo como el mejor escrito en la Categoría «Estudiante Avanzado«, con el texto “El caso de gatillo fácil de Lucas Funes: ¿a punto de romper la impunidad?”.

La crónica ganadora en la Categoría «Periodistas» fue: “Femicidio de una niña: el asesino que teme a los fantasmas”, de la autoría de Patricia Gatti.

Cabe resaltar que los textos que resultaron ganadores en esta edición serán difundidos durante este año en Ardea, con una producción audiovisual que acompañará las diversas crónicas en su publicación.

El encuentro con las y los galardonados tuvo lugar en la sede de la Revista Ardea y contó con la participación de la Secretaría de Comunicación Institucional, Dra. Malvina Rodríguez y todo el equipo que integra la revista. Durante la actividad, ganadoras/es pudieron conocer las instalaciones de Ardea y coordinaron diversas cuestiones relativas a la publicación de los escritos.