A través del trabajo de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) se llevaron a cabo distintas modificaciones en el sitio web de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Este trabajo tuvo como objetivo la optimización de las herramientas que faciliten la navegación de la comunidad universitaria y la renovación de la imagen en un momento de alta demanda e incremento de las visitas web.

En primer lugar, los cambios realizados en la página web principal, tuvieron como enfoque la renovación de imágenes y testimonios brindados por la comunidad universitaria. En este sentido, se actualizaron las secciones #UNVM24, que reúne distintos enfoques de la vida universitaria a través de una serie de fotografías. Y los apartados Nexos y Comunidad Universitaria, los cuales se enfocan en la palabra de representantes de los distintos claustros de la UNVM.

Además, se realizó la carga de los datos destacados de la Universidad con las estadísticas aportadas por el Observatorio Integral de la Región (OIR) en el proyecto “UNVM: 25 años, 25 datos”, realizado en conjunto con la SCI.

Para facilitar la derivación desde la web hacia páginas que refieren a los Institutos Académicos Pedagógicos y a otras áreas de la universidad, se actualizó el menú desplegable donde se insertaron botones que permiten el acceso inmediato hacia esos sitios. Por otro lado, se colocaron banners con los cuales el usuario puede redireccionarse a distintos sitios que serán de su utilidad. Esto fue importante, para destacar la información referida a los cambios producto de la excepcionalidad pedagógica dispuesta en la universidad.

Finalmente, cabe destacar que se continúa trabajando en la accesibilidad para personas con discapacidad, tanto de los contenidos como del sitio web en sí, siguiendo los lineamientos de inclusión de todos los públicos que ya se venía desarrollando desde el área web.