La revista de arte, ciencia y cultura que produce la Secretaría de Comunicación festeja un nuevo aniversario

El 13 de diciembre de 2018 veía luz Revista Ardea, la novedosa producción de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En 2020 festeja su segundo aniversario proponiendo un espacio periodístico para la difusión y generación de reflexiones y pensamientos con una fuerte impronta visual.

En este lapso ha logrado más de 90 notas publicadas que abordan un gran abanico de temas contemporáneos vinculados al arte, la cultura y la ciencia. Así,  podemos encontrar ensayos, reseñas, crónicas y entrevistas, entre otros formatos, que plantean temáticas relacionadas desde  la música y el cine, hasta artículos relacionados con el lenguaje inclusivo o la nueva sección destinada a la actual pandemia.

Con sus actualizaciones semanales a lo largo de estos dos años, ARDEA dio voz a más de 70 colaboradores/as  y 40 entrevistados/as, cumpliendo con la idea de abordar las cuestiones más diversas desde diferentes perspectivas. Tras sus artículos se encuentran escritoras/es, periodistas, investigadoras/es dedicadas/os a la divulgación científica, realizadoras/es audiovisuales, músicas/os, artistas visuales, académicas/os, estudiantes y jóvenes graduadas/os.

La revista nació desde Villa María, pero a lo largo de su historia ha trascendido los límites geográficos, en sus relatos se plasman voces que provienen desde toda la Argentina y otras partes del mundo.

Ardea se transformó en una revista  joven pero  consolidada en la comunidad con más de 2000 visitas mensuales y más de 1600 seguidores/as en sus redes sociales. Este será el segundo aniversario de muchos ya que, a través de la propuesta, se seguirá dando cuenta de aquello que se está creando, investigando y pensando desde la UNVM para el mundo.

¡Súmate a los festejos compartiendo tu artículo favorito a través de las redes sociales! Usá el hashtag #AniversarioArdea y etiquetanos en Instagram, Facebook y Twitter.