Con la llegada de la pandemia, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se vio obligada a trasladar el desarrollo de la gran mayoría de sus actividades al espacio de la virtualidad, incluyendo aquellas relacionadas con lo académico, la investigación y la extensión.

En este sentido, teniendo en cuenta las limitaciones relacionadas con el aforo de participantes que traían consigo los sistemas de videollamadas y reuniones virtuales, se comenzó a retransmitir vía Youtube los distintos eventos que fueron organizando las distintas áreas de la Universidad.

A lo largo del 2020 y en lo que va del 2021, desde la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) se desarrollaron transmisiones en vivo de charlas, conversatorios, ciclos de formación y licitaciones, entre otros eventos. Además de la retransmisión de estos eventos, la SCI trabajó en la difusión y el diseño de las piezas gráficas que acompañaron a las mismas.

Desde el canal de Youtube de la UNVM se hicieron cerca de 40 transmisiones durante este tiempo, las cuales acumulan un aproximado de 38 mil visualizaciones.

Formación para comunicadores/as

Desde el área de redes sociales se brindó capacitaciones a los distintos equipos de comunicación de la UNVM en la utilización del programa Open Broadcaster Software (OBS) Studio. Además, se realizó un instructivo para quienes desean conocer las configuraciones básicas del programa y así transmitir en la plataforma Youtube.

Podés acceder al mismo haciendo click aquí: Tutorial Streaming – VIVO EN YOUTUBE

Colaboración

Asimismo, la Secretaría participó de los streamings de las últimas dos Colaciones de Grado de la Universidad Nacional de Villa María, las cuales fueron transmitidas desde el auditorio del Campus, con la participación de manera virtual de las graduadas y los graduados de la institución.